Cuando Pierdes El Click | Con Elevation Worship

En la parada de San Antonio de la gira de Elevation Nights, Scott Gardner, el tecladista de Elevation Worship, perdió el click de sus monitores de oído durante su set acústico. Chris Brown se dio cuenta del problema y sutilmente, pero eficazmente, mantuvo a Scott en tiempo.

Elevation compartió el momento en Instagram, y obtuvo toneladas de vistas y comentarios de personas que estaban impresionadas, que se sentían identificadas, ¡o ambas cosas!

Nosotros estábamos entre los impresionados y decidimos profundizar en la situación con Scott sobre cómo se mantuvo tan tranquilo, consejos prácticos para cuando esto sucede en la gira o el domingo, y más.


A nosotros, entre otros muchos, nos encantó este vídeo que Elevation compartió la semana pasada en el que se ve cómo pierdes el clic en tus oídos en la parada de la gira en San Antonio y cómo Chris Brown te mantiene en el camino. ¿Puedes contarnos más sobre lo que pasó? ¿Cómo fuisteis capaces Chris y tú de comunicaros en silencio?

San Antonio fue una noche interesante, sin duda.

Hay un punto en la noche en el que bajamos a la parte delantera del escenario para hacer un set acústico. Yo tocaba mientras los líderes de la alabanza preparaban el momento. Justo cuando llegaba el momento de empezar el set, el click no empezó en mi oído.

En ese momento, había miles de personas mirando y listas para el set. Así que había que interrumpir el momento para solucionar el problema o seguir adelante. Decidí seguir.

Pero el verdadero secreto es que realmente pensé que todos los que estaban en el escenario no tenían click en su mezcla y que algo podría haber pasado con nuestra sesión, porque hicimos un par de ajustes nuevos en ese set en particular justo antes de que empezara la noche. No tenía ni idea de que era el único sin click hasta la mitad de la última canción del set. He estado adorando junto a Chris durante unos 2-3 años. Sabía que algo estaba mal desde el principio del set.

¿Qué canción estaban tocando cuando el click dejó de sonar?

Estábamos haciendo un set de cinco canciones en ese momento que incluía "Million Little Miracles", "See A Victory", "Never Lost", "Shall Not Want" y "Jireh".

¿Cuánto tiempo estuviste sin hacer click, y cuándo vino Chris al rescate?

Estuve sin click todo el tiempo durante este set acústico. Así que, desde el principio, decidí adaptarme a la voz de Chris y anticiparme al tempo de su canto.

Me di cuenta de Chris golpeando a mitad de la primera canción, pero pude notar uno de los otros líderes de la adoración, Isaiah "Zeek" Templeton, golpeando su pie para ayudar con el tempo también. También pude conectar con nuestro director musical, Joey Signa, que tocó la guitarra acústica para ese conjunto en particular. Una vez que empezó a tocar, pude ponerme en el ritmo con él.

Definitivamente, fue un esfuerzo de todo el equipo.

Mantuviste la calma (al igual que Chris) de una manera increíble. ¿Cómo se puede mantener la calma y no entrar en pánico? ¿Has estado en una situación como ésta antes?

Pude mantener la calma simplemente volviendo mentalmente a cómo era la vida antes de empezar a usar el clic.

Llevo mucho tiempo tocando el teclado. Así que han sido más los años en los que no he usado el click que los que lo he tenido, en mi carrera.

También confié en el hecho de que estaba preparado a través de los ensayos y confiando en todos los que estaban en el escenario en ese momento. En mi cabeza, estábamos todos juntos en esto.


«El uso de un click es algo interesante... por un lado, ha ayudado mucho a nuestro equipo a lo largo de los años a tocar ajustado y estar muy sincronizado. Y, por supuesto, tener la posibilidad de usar secuencias de apoyo para nuestras canciones ha añadido mucho a nuestros sets. Pero, por otro lado, si no tienes cuidado, puedes convertirte en un esclavo y en una muleta. Como músico, debes permanecer en el asiento del conductor y asegurarte de que el click está sirviendo al propósito final de tu equipo».

- Chris Brown

¿Qué es lo que suele causar algo así y cómo se puede evitar que ocurra? 

En este caso, hubo un simple cambio con mi caja de IEM. Me dieron uno equivocado antes de bajar al centro del escenario para el set acústico.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es consultar siempre con el ingeniero de monitores antes de que empiece la experiencia. 

¿Recomiendas una configuración de redundancia para este tipo de cosas? ¿Cómo sería?

Creo que algo tan sencillo como un micrófono talk-back habría sido más que suficiente para solucionar el problema. No había forma de comunicar a nadie que no tenía un click en ese momento. 

Comparte tu mayor momento de fracaso.

Es un poco difícil superar el mayor fracaso para mí fuera de la parada de San Antonio, pero uno que me viene a la mente ocurrió durante nuestra temporada de Pascua de este año.

Celebramos el Viernes Santo con una hermosa experiencia comisariada por el equipo de Elevation. Una de las canciones que cantamos para esta experiencia fue "Communion" de Brooke Ligertwood (una canción increíble). Si alguna vez has escuchado o tocado esta canción sabes que el compás puede ser un poco complicado.

Por alguna razón, algo sucedió con la sesión y el click se salió de los carriles durante la parte más grande de la canción. De alguna manera, nos las arreglamos para tocar y cantar con un click que parecía duplicarse o saltar en nuestros oídos.

¿Qué lecciones aprendiste de esta experiencia que crees que podrían ser de ayuda para los líderes de culto que puedan encontrarse en una situación similar?

Creo que la mayor lección que cualquiera puede aprender de una situación como esa es confiar en todo su equipo y en la preparación que se hace para algo así.

El click es absolutamente necesario, pero también es un privilegio.

Si sólo dependiera del click y no confiara en el equipo con el que tuve el honor de compartir un escenario así cada noche de esta gira, quizá no lo hubiera superado tan fácilmente.


Previous
Previous

5 Tips Para Ayudarte a Preparar Para Navidad

Next
Next

8 Consejos Para Directores Musicales