Gabriel Gallego

gabriel.png

El carácter de Jesús fue formado y moldeado viviendo bajo obediencia de su Padre celestial y sus padres terrenales. Jesús fue intencional en pensar en los que viene después de El y no solo su momento ministerial. Un líder sano es aquel que piensa en ayudar a los débiles en la fe, los ignorados y marginados. Jesús amó al prójimo como a si mismo. Por eso murió por ti y por mi.

El carácter en un Worship Team demuestra que no está enfocado en su momento musical o ministerial, sino en ser un equipo sano con mentalidad de LEGADO. Es servir pensando en el otro, es acercar a la gente a Jesús y no a mi.

«El carácter en un Worship Team es pensar en el que viene después de mi y no solo en mi momento musical o ministerial. »

Legado viene del latín legatus, y éste de legare, "delegar" que significa: acción de transferir algo a otras personas.

Y la pregunta clave es: ¿Qué estamos transfiriendo o traspasando a otros?

El ejemplo Bíblico más impactante lo vemos en la vida de Jesús. Transformó, revolucionó y marcó el destino de la humanidad. Su ministerio público duró 3 años. Los otros 30 años fueron una escuela de formación. Se preparó para dejar un legado.

224073529_2006923732793278_5107302944402080586_n.jpg

¿Qué tanto tiempo inviertes en tu preparación musical y ministerial para preparar a las siguientes generaciones?

Un aspecto crucial del liderazgo es el carácter y se forma a través de la obediencia a la Palabra de Dios, y el respeto y sujeción a las autoridades que Dios a puesto al frente nuestro para moldearnos.

El error de muchos músicos es pensar que mientras más estoy en actividades de la iglesia como reuniones, congresos y diferentes eventos el carácter se está formando.

La unción no forma el carácter,
Los talentos no forman el carácter,
La plataforma no forma el carácter,
El carácter se forma obedeciendo la palabra de Dios.

218917850_2006923726126612_6408509565460471317_n.jpg

En el carácter se reflejan hábitos, valores y principios. Quiero animarte a que corrige los errores antes que se conviertan en un hábito.

Y recuerda que los costos de tus buenos hábitos están en el presente, y los costos de tus malos hábitos están en el futuro.

«La unción no forma el carácter»

¿Estas siendo intencional en no hacer las cosas solo, aunque sientas que no necesitas de otros, para preparar el camino a la siguiente generación? ¿Estas siendo intencional en no hacer las cosas solo, aunque sientas que no necesitas de otros, para preparar el camino a la siguiente generación?

EL EJEMPLO DEL LEGADO EN JESÚS:

  1. INTENCIONAL
    No estuvo solo. Fue intencional en buscar 12 personas para que estén cerca de él.

  2. DISCIPULAR
    Al tenerlos cerca les enseño un modelo de vida a través del ejemplo. “No vine a ser servido, sino a servir.” Mateo 20:28

  3. PROPÓSITO
    “Ahora van a ser pescadores de hombres.” Mateo 4:18 Todos necesitamos saber para que somos buenos. Todos queremos saber cuál es nuestra función en el equipo.

  4. AUTORIDAD Y PODER

    “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, .Ten confianza en los miembros de tu equipo y empodéralos.

  5. DELEGAR

    Jesús no buscaba empleados para el ministerio sino compañeros que se convirtieran en familia. A través de Cristo ahora tenemos acceso directo al Padre y somos llamados hijos de Dios. Esa preciosa Paternidad nos regala esperanza, futuro, y nos afirma que no estamos solo. El deseo de Jesús con sus discípulos era estar con ellos para siempre y lo cumplió al morir en la cruz y resucitar enviando la compañía del Espíritu Santo. Jesús no solo está con nosotros, sino en nosotros gracias al Espíritu Santo.

208457400_1984164008402584_1932666347487394860_n.jpg

Necesitamos equipos ministeriales con el carácter de Jesús, que caminen en la luz de la Palabra de Dios. Verdaderos adoradores, que entienden el poder de la obediencia. Equipos con mentalidad de legado. ¡Pavimentemos el camino para los que vienen después!

Gabriel Gallego es un adorador, Director Musical de Marco Barrientos y Director de Aliento Music School que a travez de los años ha invertido su vida para entrenar a músicos adoradores. Gabriel viaja al rededor del mundo dando talleres de liderazgo para ministerios de alabanza.

Previous
Previous

Las Rosas del Exito

Next
Next

La importancia de la preparación.