Preparándonos Para Pascua

En esta temporada de pascua, acompáñanos mientras preparamos nuestros servicios de adoración y también nuestros corazones al escuchar mensajes y setlists de algunos de tus artistas favoritos.


Toni Romero | El Poder de la Resurrección

Hola, les habla Toni de Hillsong en Español, espero que estén bien. Estamos en la temporada de Pascua, Semana Santa, fechas claves en nuestro calendario como cristianos, donde nos enfocamos y recordamos de forma más profunda y más intencional lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz. Recordamos su muerte, recordamos su sacrificio, pero también celebramos su resurrección. Hoy les quería compartir un poco en cuanto a eso, en cuanto al poder de la resurrección.

Lo que diferencia al cristianismo de otras religiones, o doctrinas, o filosofías, es que creemos en un Dios que no está muerto, sino que está vivo. El apóstol Pablo, en 1 Corintios 1:5, nos habla sobre la resurrección. Y nos dice que si Cristo no ha resucitado, nuestra fe es en vano, nuestra fe no sirve para nada. El fundamento de nuestra fe es que Jesús no solo nació y no solo murió, sino que Jesús resucitó. Cuando la Biblia nos cuenta la historia de Pablo y Silas, cuando ellos estaban en la cárcel a la medianoche, ellos levantaron sus voces en alabanza y adoración porque, aunque estaban encarcelados físicamente, estaban adorando desde una revelación de que su Dios es el Dios que venció a la muerte.

«El fundamento de nuestra fe es que Jesús no solo nació y no solo murió, sino que Jesús resucitó.»

Para nosotros hoy, como líderes de alabanza, como músicos, como adoradores, nuestra autoridad no viene de cantar canciones para entretener a la gente, sino que nuestra autoridad viene del hecho de que estamos apuntando a las personas al Cristo resucitado. Lideramos y animamos a las personas a levantar adoración en medio de sus cárceles, en medio de sus cadenas, igual que Pablo y Silas, y enfocar su mirada en la realidad de que Jesús venció a la muerte. Aún hoy, en el siglo XXI, Él sigue reinando sobre toda circunstancia y situación y entendiendo que el mismo poder que levantó a Jesús de entre los muertos habita hoy en nosotros. Un día, como dice la Biblia, toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesús es el Señor. Amén.

Así que, en esta Semana Santa, vamos a apuntar a nuestras iglesias, a nuestras congregaciones, a levantar su voz en adoración y levantar su mirada por encima de sus circunstancias con la revelación de que estamos adorando a un Dios que no está muerto, sino a un Dios que ha resucitado y vive por siempre. Amén. Un abrazo. Saludos.


Evan Craft | El Ejemplo del Servicio

Evan Craft. Hola, amigos y pastores, es un privilegio llevar un devocional a ustedes para la Pascua. Hay ciertos versículos que he estado leyendo y me han hablado bien fuerte en esta temporada. Especialmente para los líderes de alabanza, los líderes de la iglesia, aquellos que deberían de ser un ejemplo, deberíamos ser un ejemplo para los demás.

Pienso en Juan 13:6. Este es el momento en que Jesús está con todos sus discípulos y Él decide lavarle los pies a los discípulos y obviamente Pedro tiene un problema con eso porque él dice: «Jamás voy a dejar que laves mis pies.» Y Jesús dice que Él tiene que lavar los pies de Pedro. Tiene que lavarles para que puedan entrar en el Reino de Dios. Dice así que también lava mi cabeza, lava mis manos, límpiame señor, pero vemos que eso es un ejemplo, porque eso no fue algo muy lindo. Eso fue un momento en esa época que no tenían a las duchas y las costumbres de lavarse, de bañarse todos los días. Vemos en ese momento, Jesús está humillándose. Está bajándose de su trono hasta lavar los pies, la parte más sucia del cuerpo en esa época y en esa cultura. Eso es un ejemplo para nosotros porque muchas veces estamos en la tarima, estamos en el escenario pero Jesús baja de su trono, de su escenario para estar con los necesitados.

Pero también vemos que Cristo es tan obediente a Dios el Padre, de que Él dice en Mateo 26:39, «Padre mío, si es posible, aparta de mí esta copa de amargura.» Quiero sepan que está bien a veces no querer tomar la copa que Dios te ha dado. Está bien pero a pesar de eso, Cristo fue fiel. El fue obediente al llamado que Él tenía sobre su vida. Obviamente, al propósito por el cuál vino al mundo. Y también nosotros tenemos la oportunidad de ser obedientes, de servir con el amor de Cristo.

Quiero terminar con esto, Filipenses 2:6. Jesús lava los pies de los discípulos, Él sabe que está a punto de ir a la cruz y morir una muerte horrífica. Deberíamos de tener la mentalidad de Cristo. Filipenses 2:6, dice: «Quién siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse.» Muchos de nosotros, hasta los discípulos después de ese acontecimiento que Jesús está lavando los pies, están tomando la sangre de Cristo, la copa, y el pan. Ellos preguntan, ¿quién es el mayor y quién puede ser sentado al lado de Dios? Pero deberíamos tener la mentalidad de Cristo de no ser servidos, sino servir. Jesús es el ejemplo. Él bajó de los cielos, vino a salvarnos. A vivir una vida perfecta, a morir una muerte horrible y a servir y amar a los más olvidados, a los más marginados.

«Pero deberíamos tener la mentalidad de Cristo de no ser servidos, sino servir. Jesús es el ejemplo.»

Les invito esta Pascua a no olvidarse del sacrificio que El hizo, pero también la obediencia, también el corazón de servir. La Biblia dice que el primero será el último y el último será primero, así que veamos el ejemplo de Cristo. De ser los primeros en servir, de llegar antes para servir a los demás, de amar a aquellos que nadie más ama. Así que les invito en esta Pascua a seguir el ejemplo de Cristo.


Johnny Rez | El Gozo del Padre

Hola, soy Johnny Rez y quiero compartirles este devocional muy, muy, muy especial para las Pascuas— Easter— Domingo de resurrección. Este tiempo que celebramos en nuestro Cristo. El versículo se encuentra en Nehemías 8:10, un versículo súper conocido, pero le quiero dar otro toque que quizás no hemos considerado. Dice «…pues el Gozo del señor es nuestra fortaleza.»

Últimamente, Dios me ha estado ministrando en tomar la consideración de que en todo lo que hago, todo lo que canto, en el escenario y fuera del escenario, si le agrada; si le trae gozo a Él. Preguntar eso cada vez que voy a decir algo o tener que hacer alguna acción o lo que sea. ¿Señor, esto te va a traer gozo a Ti? Por que yo quiero alegrar a mi padre, yo quiero traerle gozo a mi padre cuando Él me está viendo y mirando y decir «ese es mi hijo, el cual yo apruebo y amo». Sabes que conectándolo a este verso, el gozo del señor es nuestra fortaleza.

Cuando Dios tiene gozo en nosotros, nosotros vamos a tener poder, vamos a tener fortaleza y muchas veces creo que pensamos en este versículo de otra forma. Pero si vivimos nuestras vidas, cuando estamos dirigiendo alabanza, si decimos ¿Dios cuál es la decisión que Tú quieres que yo tome? Cómo yo puedo actuar en una forma que te agrada y que dirija la gente a verte a ti? Que yo me desaparezca Señor, para que Tú te aparezcas de una forma brillante. Yo creo que eso es trayéndole gozo al señor y cuando Él tiene gozo en nosotros, El va a ser nuestra fortaleza. ¿Por qué? Porque no estamos agradando a nuestra carne. No estamos agrandando a las personas. Estamos agradando, complaciendo a nuestro Padre y cuando Él tiene gozo con nosotros, cuando Él nos está viendo con una sonrisa, eso hace a cualquier hijo lleno de fortaleza. Eso hace a cualquier hijo sentirse cumplido.

Sabes que como músicos, cantantes, lideres de alabanza, nuestro primer objetivo no es hacer a la audiencia contenta sino a nuestro Padre lleno de gozo. Cuando hacemos eso, cuando él brilla a través de nosotros y nos llena con esa fortaleza, por seguro va a ser cambiada esa iglesia, esa comunidad, ese concierto. Cuando Él tiene gozo en nosotros, vamos a tener fuerza para también llenar ese cuarto, ese estadio con el gozo del Señor.

«…como músicos, cantantes, lideres de alabanza, nuestro primer objetivo no es hacer a la audiencia contenta sino a nuestro Padre lleno de gozo.»


Alex Espinoza | La Certeza de Su Amor

Alex Espinoza de Austin Stone Worship. ¡Feliz Pascua! Espero que este devocional te encuentre bien. Y que pueda ser un empuje mientras te acercas a Cristo esta Pascua. Al leer los últimos pasajes de Romanos 8, El Señor me ha estado llevando a nuevas profundidades de fe y de gozo. Cuándo más veo que el mundo y también a veces yo mismo, hemos llegado a un callejón sin salida en busca de seguridad y libertad verdadera, he llegado a encontrar esta promesa solamente en Jesús. Romanos 8:38 y 39 dice: «Pues estoy convencido– convencido– de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, no hay cosa alguna en toda la creación que podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús, nuestro señor.»

¿Por qué este pasaje? Porque creo que este pasaje ilustra la hermosa y poderosa realidad de lo que Cristo hizo por nosotros. Un pastor, Charles Spurgeon dice: «Pablo alinea todas las fuerzas mayores del mundo: muerte, vida, ángeles, demonios, presente, futuro, alturas y profundidades, en contra de nuestro Señor Jesús y concluye que nada– nada puede separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús.» Estas fuerzas no pueden separarnos de Él. Entonces esto significa que no está en cuestión si somos amados ¡Por supuesto! Eres amado, amigo. Tan solo mira al Salvador que dio Su vida por ti. Entonces, la pregunta es ¿puedes decir junto con Pablo, pues, estoy convencido del amor de Dios por mí en Cristo Jesús, nuestro Señor? Gloria a Dios por esta verdad. Si esta verdad no está en tu vida todavía estoy orando para que esta Pascua, Jesús te muestre Su amor por ti. El mismo amor que le llevó a la cruz.

«…no está en cuestión si somos amados ¡Por supuesto! Eres amado, amigo. Tan solo mira al Salvador que dio Su vida por ti.»


Israel Risco | La Verdad del Evangelio

Hola amigos, mi nombre es Israel, yo soy de la banda TWICE y quiero compartir contigo una breve reflexión ahora que se acerca semana santa. Nuestras canciones, nuestro servicio de semana santa debe reflejar algo muy importante, el evangelio. La pascua, la semana santa, nos brinda la oportunidad de reflexionar acerca de la vida de Jesús. De la muerte, de su resurrección y alinear nuestra vida, nuestras canciones, nuestros servicios, nuestra manera de hacer iglesia a esa verdad y qué verdad más hermosa e importante tenemos en nuestras manos que es la del evangelio.

Primera de Corintios 15:3 y 4, Pablo nos dice: «Yo les transmití a ustedes lo más importante y lo que se me había transmitido a mí también. Cristo murió por nuestros pecados, tal como dicen las escrituras. Fue enterrado y al tercer día fue levantado de los muertos.» Yo sé que tú y yo creemos en el evangelio ¿pero cómo estamos transmitiendo en nuestros servicios, en nuestros listas de canciones, en nuestro setlist para el fin de semana o para semana santa esta verdad del evangelio? El mensaje de que Cristo fue hombre y fue Dios a la vez. Que sufrió por nuestros pecados, pero que al tercer día, luego de haber muerto en la cruz, resucitó en victoria.

Así que hoy, quiero recordarte lo importante que es que en las canciones que elijamos, en el mensaje que vamos a predicar, el evangelio, el mensaje del evangelio esté plasmado de principio a fin. Porque la palabra de Dios nos promete de que es justamente el poder del evangelio el que puede transformar y salvar a las personas. Así que si te preguntas esta semana santa ¿cómo hacer el mejor servicio? El evangelio es lo mejor que podemos presentar a las personas. Las canciones que armes, todo el programa que tengas, que gire alrededor de Cristo y el evangelio. Un abrazo.

«Porque la palabra de Dios nos promete de que es justamente el poder del evangelio el que puede transformar y salvar a las personas.»


Josh Morales | La Promesa de Vida

Amigos de secuencias, yo soy Josh Morales de Miel San Marcos. En Juan 11:25, hay una palabra muy poderosa para todos nosotros. «Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.» Esa es nuestra fe. Esas son las bases de nuestra fe, anunciar que Jesús resucitó, que Él se levantó de entre los muertos, Él no se quedó en una tumba, no se quedó tirado, Él no se quedó derrotado, Él se levantó con autoridad. Hoy está a la diestra del padre y nos dice «Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque esté muerto, va a vivir de nuevo.»

Ese «aunque esté muerto, vivirá» yo quiero dejarte esa palabra para ti que te sientes como muerto. Aquellos que fallaron, cometieron errores, se alejaron de Dios y hoy, literal, se sienten como muertos, aquellos que tal vez cometieron muchos errores y dicen «Dios ya no me va a perdonar. Me siento como un muerto.» Aquellos que dejaron de soñar aquellos que dejaron de avanzar, aquellos que no se volvieron a levantar, Dios les dice «El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.» Vas a vivir de nuevo, te vas a levantar de nuevo. Yo vengo a hablarle a todos los jóvenes, vas a soñar de nuevo, vas a volver a la casa del Señor. Tu lugar no es el pecado, tu lugar no es estar lejos de Dios. Tú vas a regresar, vas a adorar al Señor, le vas a pedir perdón y vas a vivir de nuevo.

¿Por qué te digo esa palabra? Porque hoy muchos jóvenes dejaron de soñar, dejaron su lugar en casa, se alejaron totalmente del Señor y el enemigo les está diciendo «no te vas a levantar» el enemigo les está diciendo «estás como muerto» pero hoy la palabra del Señor dice «El que cree en mí». Así que yo levanto mi mano y digo, Señor, hay una generación que cree en Ti de nuevo. Son los jóvenes, son las familias que creen en Ti de nuevo. «Así que todo el que cree en mi aunque esté muerto, vivirá.» Vas a vivir de nuevo, te vas a levantar de nuevo. Esa es la promesa, esa es la palabra que yo quiero dejarte en tu corazón en estas fechas tan especiales anunciando la resurrección de nuestro señor Jesucristo. Él se levantará de nuevo en mi vida y yo también me voy a levantar y voy a declarar esto: aunque esté muerto, yo voy a vivir. Me voy a levantar de esta prueba, me voy a levantar de este desánimo, me voy a levantar de esta tormenta y voy a anunciar esto. Voy a vivir de nuevo, voy a soñar, voy a volver a la casa del Señor a adorar con todas mis fuerzas.

«Él se levantará de nuevo en mi vida y yo también me voy a levantar y voy a declarar esto: aunque esté muerto, yo voy a vivir.»

Si tú lo crees, levanta conmigo tus manos y haz conmigo esta oración diciendo: «Señor Jesús, perdona mis pecados, te entrego mi vida. Reconozco que estaba lejos de Ti pero hoy me acerco. Dame la vida, Tú eres mi resurrección y anuncio que viviré de nuevo en el nombre de Jesús. Amén y amén.


Julian Gamboa | El Perfume de Unción

Hola, ¿cómo están? Me llamo Julian y yo soy parte de la Iglesia de UPPERROOM y quería compartir contigo algo. Ya que estamos entrando en este tiempo de Pascua, esto me acuerda de Marcos, capítulo 14, donde Jesús entra a Betania a sentarse a la mesa de Simón el leproso.

Mientras está sentado, viene una mujer donde no conocemos el nombre de ella, pero conocemos algo: que ella viene con su frasco de perfume costoso y lo derrama en la cabeza de Jesús y lo unge. Jesús dice que donde se predique el Evangelio se va a acordar de una cosa de esta mujer y sus acciones.

Entonces, siento la invitación en esta Pascua para la iglesia que seamos como esta mujer y unjamos a Jesús con nuestra adoración y nuestro perfume.

«…seamos como esta mujer y unjamos a Jesús con nuestra adoración y nuestro perfume.»


Free Worship | La Asignación del Anonimato

Hola, somos Free Worship. Mi nombre es Mario y mi nombre es Grisel. Queremos agradecer a secuencias por la oportunidad de poder dirigirnos hacia ustedes en esta temporada de Pascua. En esta temporada de la Semana Santa o Pascua queríamos compartirles un mensaje que nos tocó profundamente. Vemos que en el libro de Juan, capítulo 12, versículo 14, vemos que Jesús le da la asignación o la misión a dos discípulos para ir a recoger el burro que sería, o formaría, parte de la profecía. Más es interesante ver que Jesús o en la historia no necesariamente, pues mencionaron los nombres, más aún nunca fueron nombrados, más aún nunca fueron reconocidos en este libro, vemos que ellos tuvieron una asignación que formaría parte de la entrada triunfal de Jesús. Con esto dicho, queremos exaltar el momento donde, a pesar de que los discípulos no fueron mencionados o los nombres no han sido mencionados, nos podemos relacionar con eso. Si eres músico, si eres director de alabanza o director de la banda en la Iglesia a donde tú sirves, a lo mejor estamos haciendo y trabajando tan fuerte y no necesariamente eres reconocido, pero quiero dejarte saber de que tú eres tan importante. Tú eres parte de la asignación que Jesús tiene para tu iglesia a través de ti. Puedes ser una bendición y sin necesariamente ser reconocido.

Tú eres parte de la asignación que Jesús tiene para tu iglesia a través de ti. Puedes ser una bendición sin necesariamente ser reconocido.

Entonces te queremos motivar. Queremos motivarte a pesar en esta temporada que estás tan ocupado preparándote, preparando la música, preparando tu banda, preparando las canciones. No olvides que tú eres una parte esencial en el cuerpo de Cristo y de tu iglesia y de tu ministerio. Muchas gracias. Les deseamos muchas bendiciones en esta época de la Semana Santa. Dios le bendiga.


Lakewood Music | La Revelación del Secreto

Hola a todos, aquí estoy con Ingrid Rosario, yo me llamo Ramiro García y somos parte del equipo de Lakewood Music. Estamos tan contentos de poder estar aquí con ustedes en este tiempo y queremos compartirles una reflexión, un devocional. Estaba pensando en que compartir y Dios me trajo a este versículo. Dice así en Colosenses 1:25: «Por el bien de ustedes, Dios me ha hecho servidor de la iglesia y me ha enviado a anunciar su mensaje.»

Primeramente Ramiro, somos servidores en este lugar, en donde tú sirves, en tu iglesia, en tu trabajo donde sea, estamos considerando esto. Primeramente somos hechos y llamados para servir al Señor. Sigue diciendo «Y este mensaje habla del plan que desde hace muchos siglos Dios había mantenido en secreto.» Me encanta eso porque me encantan los secretos y saber secretos. Aquí Pablo nos está diciendo de que había un secreto que hoy día se está revelando, se ha revelado hacia nosotros. ¿Cuál es el secreto? No sé si te pasa a ti, Ramiro escoge las canciones entre un equipo en inglés para el tiempo de alabanza y adoración y yo estoy encargada con mi equipo a escoger canciones en español. Una de las cosas que más me interesa es tener los arreglos y las canciones perfectas, como que yo las quiero que toquen, que lleguen y que también apoyen el mensaje del Pastor. Esas son cosas que son importantes para mí. We call them, ¿Cuál es el secreto? The secret sauce. Lo va a hacer como que va a impactar. Dios aquí nos está diciendo por medio de Pablo que hay un secreto que ahora ha sido revelado y creo que es lo que más importante no son el arreglo ni la canción que escogemos, especialmente en este tiempo, en el tiempo de Pascua o día de resurrección que yo le llamo. Sino es esto: «Dios decidió darles a conocer este plan, nos lo ha revelado tan grande y maravilloso. Para todas las naciones y que es lo siguiente.»

Ok, Ramiro, tú tienes que leer esto porque, this is the secret sauce. Esta es la salsa secreta de la receta. Aquí viene la salsa: «Dios envió a Cristo para que habite en ustedes y les dé la seguridad de que van a compartir el poder y la gloria de Dios.» El secreto es eso. That’s good, right? De que él nos ha dado la seguridad, que lo que vamos a compartir no son buenas canciones, no son lindas armonías y melodías y el show que se va a poner, si no es esto: es que vamos a compartir el poder y la gloria de Dios. El poder de la resurrección, el poder de que él murió en una cruz pero que él es vencedor y que tú y yo y todos los que estamos tratando de comunicar este mensaje, ese poder está en cada uno de nosotros pero también la gloria. La gloria de la esperanza de que lo que un día estuvo muerto hoy resucitará en el nombre de Jesús y tú también tienes ese secreto, lo tienes si Él está en ti. Es nuestro deber no interesarnos en cuál es la lista para este tiempo de Pascua, sino es este mensaje del poder y de la gloria.

…Él nos ha dado la seguridad, que lo que vamos a compartir no son buenas canciones, no son lindas armonías y melodías y el show que se va a poner, si no es esto: es que vamos a compartir el poder y la gloria de Dios.

Sigue diciendo: «Nosotros anunciamos a Cristo y con toda sabiduría, aconsejamos y enseñamos a todos para que lleguen a ser perfectos como Cristo. Para esto trabajo y lucho con la fuerza y el poder que Cristo me da.» Esas son las palabras de Pablo y yo me uno a esas palabras y los animamos a ustedes a que no busquen que tengan un momento espectacular. Que las luces y todo eso, está bonito y a nosotros por acá nos encanta. Somos una iglesia de perfección, nos gusta hacer las cosas perfectas, pero la perfección no es lo que estamos haciendo sino lo que comunicamos. Y es esto: la gloria y el poder de Dios.

Los amamos mucho. Estamos orando por ustedes que tengan un buen servicio. Gracias por estar con nosotros aquí en secuencias.com. ¡Que Dios les bendiga!






Encuentra los recursos originales para crear estos repertorios y más en secuencias.com

Previous
Previous

Sé práctico, intencional y pastoral en esta Pascua

Next
Next

Tu Preparación Marca la Diferencia