Prepárate para un nuevo año


¿Con qué frecuencia piensas en el legado que dejarás atrás?

Honestamente, era algo en lo que no pensaba mucho en mis primeros años dirigiendo alabanza. Me encontraba tan centrado en la rutina semanal de preparar la lista de canciones, ensayos, asegurándome de que mis músicos conocieran sus partes y trabajando con esa soprano que siempre tenía dificultades para encontrar las notas correctas; apenas tenía tiempo para pensar en los efectos duraderos de mi liderazgo. Me llevó años aprender que estaba construyendo un ministerio de adoración basado únicamente en satisfacer las necesidades que teníamos frente a nosotros, no construyendo una comunidad que perdurara más allá de mí. 

Jesús es un ejemplo asombroso de construir un ministerio que deja un legado. Durante años, sus discípulos hablarían de todas las maravillas que realizó y de las personas que sanó, pero lo principal que todos recuerdan es cómo los amó. Eso es lo principal que nuestro Equipo de Adoración también debería recordar sobre nosotros como líderes. No como el líder de alabanza que creó música increíble, o el líder de alabanza con más carisma y talento vocal; no, aspiremos a ser el líder de alabanza que dejó un legado de amor hacia su equipo. 

Entonces, ¿cómo podemos lograrlo? ¿Cómo equilibramos las necesidades que cada semana presenta con la acción de amar a nuestro equipo? Sí, sé que podemos salir a comer pizza después del ensayo y construir comunidad pasando tiempo juntos, y debemos hacerlo, ¿verdad? Pero debe haber más, ¿no es así? Creo que sí, y también creo que está en tu poder cambiar el rumbo de tu ministerio con solo algunos pasos sencillos. Veamos esto en tres ideas fáciles de recordar que puedes ejecutar en 2024. 

  1. Lidera con tu legado en mente  

Si quieres tener un legado duradero, entonces necesitas construir tu ministerio con tu legado en mente. ¡Jesús hizo exactamente esto desde el momento en que comenzó! Quería dejar un legado que perdurara por amor y gracia, así que aunque no entendieran todo desde el principio, siempre les proporcionaba a los apóstoles lecciones que necesitarían después de su ascensión. Construyó un ministerio destinado a tener éxito incluso cuando ya no estuviera físicamente presente. 

 

Entonces, ¿cómo puedes hacer esto en tu contexto? Comienza por entender en qué se basa la cultura de tu equipo y comienza haciéndote la pregunta: ¿qué sucedería con este ministerio si yo no estuviera aquí? Solía pensar en mí mismo como el pegamento que evitaba que todo se desmoronara, y me enorgullecía del hecho de que los domingos en que estaba ausente, las cosas NO iban bien. Era solo mi orgullo buscando validación en mi trabajo y quería sentirme importante. Fue entonces cuando aprendí una lección que nunca olvidaré: si estás construyendo un ministerio que depende de ti, estás construyendo un ministerio que te glorifica. ¡Así que lidera con tu legado en mente y construye un ministerio que pueda funcionar sin ti! Invierte en tu equipo y entrénalos para que hagan lo que haces. Encuentra a alguien a quien puedas entrenar para liderar la adoración y siembra en ellos el deseo de servir a la iglesia. A continuación, hablemos de proporcionarles los recursos que necesitan para tener éxito.  

2. Prioriza la edificación del equipo

No todos los que sirven en un Equipo de Adoración pueden escuchar una canción y tocarla de inmediato. He conocido a muchos músicos talentosos que tienen dificultades para aprender su parte cuando no se proporcionan los recursos adecuados. Tú eres el líder de alabanza y probablemente pasas horas preparando tus sets y escuchando las canciones, ¡lo que significa que conoces bien la música! Debido a que te dedicas a tu trabajo y también fuiste contratado por tu talento musical, probablemente podrías hacerlo genial cada semana con recursos limitados para ayudarte. Pero pensemos en todos los demás en tu equipo. 

Es muy probable que tengas miembros del equipo de todas las edades y ámbitos de la vida. Pensemos en el estudiante que necesita estudiar y también participar en su ministerio universitario, o en el padre que solo tiene la mañana del sábado para pasar con sus hijos. Cada miembro de tu equipo tiene horas limitadas en su semana y depende de ti como su líder proporcionarles todos los recursos que necesitan para estar preparados. Piénsalo de esta manera: ¡con los recursos de ensayo que proporcionas, estás construyendo un equipo que te sobrevivirá! Pero seamos prácticos: ¿qué debes proporcionarles a tu equipo para que puedan presentarse preparados? 

Primero, asegúrate de que tengan acceso a las partituras correctas. Desanima a tu equipo si aparecen el domingo y han estado tocando la parte incorrecta toda la semana. La aplicación ChartBuilder® de Secuencias.com proporcionará a tus músicos partituras que coincidan con el arreglo cada vez. Puedes eliminar el juego de adivinanzas que ocurre cuando descargas partituras de plataformas donde seleccionas canciones sin saber si las partituras son precisas. A continuación, necesitarás una manera confiable para que tu equipo escuche sus partes individuales. Dentro del ecosistema de ChartBuilder, hemos creado un recurso llamado RehearsalMix. Puedes escuchar pistas individuales elevadas sobre la mezcla, o quitadas para que puedas tocar junto. Recuerdo cuando empecé a integrar RehearsalMix para mi equipo; honestamente me sorprendió la cantidad de miembros del equipo que llegaban preparados el domingo. En Secuencias.com, no solo estamos construyendo recursos que hacen que tu equipo suene mejor a través de secuencias, estamos construyendo una plataforma que proporciona a todo tu equipo todo lo que necesitan para disfrutar verdaderamente sirviendo en la Adoración. 

 

 

3. Invierte en el futuro, no en soluciones rápidas  

El 2024 va a ser un año increíble para tu Equipo de Adoración. Creo que este puede ser el año en que tú, como Líder de Adoración, entrarás en un estilo completamente nuevo de liderazgo. Sin embargo, esto solo se puede lograr si inviertes en soluciones que todo tu equipo pueda utilizar. Invierte en una plataforma que valore todo el proceso, no solo cómo suena un domingo. Si estás utilizando secuencias para mejorar el sonido de tu Equipo de Adoración, entonces pregúntate a ti mismo: ¿funcionaría esto sin problemas si yo no estuviera aquí? Solía pasar horas programando mis pistas en otros programas, y aunque funcionaban bien, era una solución a corto plazo. ¿Tenía el tiempo para entrenar a un grupo de voluntarios sobre cómo usar programas informáticos complicados para usar pistas? No, no lo tenía. Es por eso que Secuencias.com creó Playback. 

Playback no es solo una solución de secuencias: es un recurso que todo tu equipo puede utilizar. Es fácil de usar y buscamos mejorarlo cada año. Con actualizaciones como Playback Remote y Automatizaciones, estamos trabajando arduamente para proporcionarte una plataforma de secuencias confiable que pueda facilitar toda tu experiencia dominical. 

Conclusión 

El ministerio de adoración es increíblemente difícil, pero al mismo tiempo, es muy gratificante. Mientras te preparas para el nuevo año, construye tu ministerio con tu legado en mente. Crea un legado como el Líder de Adoración que sirve a su equipo y les proporciona todo lo que necesitan para tener éxito. Desde la práctica hasta la plataforma construye un equipo que te sobreviva. Estamos siempre aquí para ayudar y nos sentimos honrados de servirte a ti y a tu iglesia: ¡puedes comunicarte con nosotros en Secuencias.com! 

 

Previous
Previous

Cuatro prácticas para un año saludable

Next
Next

Prepárate Para Navidad