Bethel Music

«Inspirado en la parábola del Hijo Pródigo en Lucas 15, creemos que Homecoming es una invitación a volver a lo que realmente somos como hijos e hijas.»

El director creativo de Bethel Music, Christian Ostrom, y el productor David Whitworth hablaron sobre la dirección lírica y técnica de su último álbum Homecoming.


¡Felicidades por el lanzamiento de «Homecoming»! Este álbum está inspirado en la parábola del hijo pródigo de Lucas 15. ¿Pueden explicarnos por qué decidieron hacer de este pasaje bíblico el "núcleo" de este proyecto?

A medida que las canciones empezaron a salir, todos empezamos a sentir que los temas de "resurrección", "regreso" y "entrega" empezaban a tomar forma. Al final, esta idea de "Pródigo" empezó a aflorar y nos metimos en los Evangelios para profundizar. A fin de cuentas, todos somos pródigos en algún nivel: cada día nos acercamos más al que nos espera con los brazos abiertos.

La santificación es realmente nuestro viaje a casa. Es un poco esa sensación de "ya, pero todavía no". Sí, estamos en casa, pero al mismo tiempo el hogar no ha llegado del todo.

Seguimos esperando nuestra resurrección final, los nuevos cielos y la nueva tierra... nuestra vuelta a casa definitiva.

Háblanos de la colaboración con los artistas de adoración Cory Asbury y Gable Price para el tema principal.

Cory y Gable han escrito muchos temas juntos, así que fue natural incluirlos en este proceso. La canción «Homecoming» se titulaba originalmente «No Place Like Home» y era una de las que Cory y Gable habían preparado durante un tiempo. Gable es un joven escritor con mucho talento y no podemos esperar a ver qué otras canciones salen de su corazón.

Nuestro Padre nos llama a casa, como lo ha hecho desde el principio, y en la actualidad, en 2021, nos llama de regreso a adorar en comunidad en nuestras iglesias. ¿Puedes hablar del doble significado pasado y presente de «Homecoming»?

Una gran parte de esta idea de Homecoming fue también las implicaciones prácticas. La Iglesia ha tenido que pivotar en los últimos años... siendo mayoritariamente online, y careciendo de comunidad e interacción. Para nosotros, realmente queríamos celebrar el hecho de poder grabar este álbum juntos, con nuestra comunidad eclesiástica entre la multitud; queríamos celebrarlo con la familia y estar cara a cara.

«Weathered» se mueve en una línea muy clara entre la sensación de directo y la crudeza y la sensación de modernidad y producción. ¿Puedes contarnos algo más sobre el proceso de producción de esta canción?

Del productor David Whitworth: «Weathered» fue una de las primeras canciones elegidas para el disco. Llevaba casi un año escuchando la maqueta. Dante y yo estábamos de viaje y le mencioné que deberíamos hacer esta canción para el disco y que Hannah McClure participara en ella. A Dante le encantó la idea, así que me puse a ello. Musicalmente, el paisaje sonoro de la maqueta inicial fue lo que me atrajo y quería mantenerlo lo más parecido posible a la hora de grabarlo en directo. Así que simplemente recreamos los sonidos del mellotrón y la guitarra en el estudio, así como algunas muestras de batería.

La crudeza y el realismo de esta canción se deben a que Dante y Hannah nunca habían cantado juntos y a que tuvimos media hora para ensayar la canción antes de grabarla. Acabamos con dos tomas de la noche de grabación y me encanta cómo quedó.

Este disco se siente esperanzado y al mismo tiempo reconoce lo que hemos pasado. ¿Qué esperas que sienta y piense la gente cuando cante y dirija estas canciones?

Realmente queremos que la gente ponga su mirada en Jesús. Él es nuestra esperanza, la razón por la que hacemos esto. Su muerte y resurrección hacen posible que Pródigos vuelvan a casa, así que sólo queremos apoyarnos en eso.

Esperamos que estas canciones lleven a la gente a un encuentro con Aquel que nos trae a todos a casa.

Secuencias Originales

& Recursos

Encuentra los recursos disponibles. para tu equipo de alabanza en secuencias.com

Previous
Previous

Generación 12

Next
Next

Planetshakers