Christine D’Clario

Tuvimos la oportunidad de platicar con Christine D’Clario acerca de su tema «Loco Amor», el cual es paralelo con una gran parte de su testimonio. Christine comparte acerca de su enfrentamiento con la depresión y pensamientos suicidas y como este proceso tan dificil la llevó a ver una nueva perspectiva del amor del Padre.

«Si yo no hubiese pasado por esa crisis no hubiese podido entender esa perspectiva de Su amor.»

Christine, a travez de los años tú has compartido acerca de tu testimonio y como algunos eventos traumáticos en tu vida te llevaron a experimentar depresión. Creemos que la salud mental es algo extremadamente importante así que, para los que no han escuchado un poco de tu historia, cuentanos un poco de tu testimonio.

Yo he vivido tantas situaciones adversas en las que el Señor me ha ayudado a salir. Sufrí mucho de niña al ser hija de un padre alcohólico que al yo tener 6 años el falleció por el vicio. También sufrí de ser molestada sexualmente a los 5 años de edad y tantos traumas que sucedieron en mi niñez que cuando se juntaron en mi adolescencia desencadeno una rebeldía rebeldía grande que a pesar de que yo crecí y me desarrollé en la iglesia y en la Biblia y en la palabra del Señor, mi corazón no conocía ese Dios. Solo conocía de Dios. Esto me llevó a tener una doble vida y de todos esos errores salió una crisis terrible que casí me lleva por que estaba sumida en depresión, en pensamientos suicidas, contemplación de acabar con mi vida y en ese momento de mi vida es que el Señor me rescata y comienza un proceso de sanidad en vida y mi interior.

Hace cinco años atrás fui diagnosticada con infertilidad porque sufí de una enfermedad llamada endomitriosis por veinte años. Cuando me diagnostican con infertilidad comenzó una lucha de duda y fe y el Señor me enseñó tantas lecciones de el sufrir y tener que enfrentar el gigante de la realidad con la onda y las piedritas de la verdad de Dios. Cuando una parece más grande que la otra pero como Dios siempre le da la victoria al que reclama las promesas del Señor. Al cabo de mucho proceso de fe, de mucho proceso de rendirme a la voluntad del Señor, a causa de su misericordia, no a causa de mis oraciones o plegarias, me sanó y quede embarazada de mi hijo Ian. Cuando Ian tenía meses de nacido quedé embarazada con Kenzi - la confirmación de que si me quedaba duda, el Señor dio la confirmación de su bendición.

Has sido muy abierta con el publico acerca de la importancia de la salud mental y también has contado un poco de tu historia y como tu música es paralela a la temporada que estás viviendo actualmente. ¿Cómo se conecta este testimonio y temporada a tu tema «Loco Amor»?

Cuando nació Kenzi yo estallé en una depresión post parto muy severa. Habían asuntos en mi cuerpo, en mis hormonas, en mis químicos cerebrales que todos juntos se unieron y me pusieron en un lugar muy muy oscuro. Probablemente el peor lugar mental y emocional que yo he estado en toda mi vida en el cual lamentablemente volví a sentir esos sentimientos depresivos. Volví a sentir esos pensamientos de suicidio. Volví a encontrarme frente a frente con la desesperanza y volví a caminar sobre el valle de la sombra y de la muerte. Pero Dios fue tan bueno, Él fue tan fiel. Él sabía que yo hiba a pasar por este proceso simplemente para darme cuenta de que si antes yo sabía que Dios me amaba, si antes yo estaba segura que Dios era mi Papá y que me amaba, ahora no me cabe duda del nivel de amor que Él tiene por mi - un amor que es tan loco que va tan en contra de la lógica humana. El amor de Dios, aun sabiendo cuando nosotros estamos sumidos en desesperación, Él permanece insistente de nuestro lado levantando nuestra cabeza cuando no tenemos animo.

Para mi fue tan especial el poder sentir que en medio de ese valle de la sombra y muerte y estar luchando con pensamientos de suicidio siendo alguien quien proclama la verdad de Cristo, alguien quien ama la vida y lo que el Señor me ha dado, sentir como mi Padre Celestial me ama tanto que permaneció conmigo en medio de ese oyo hasta que yo estuviera lista y suficientemente fortalecida de pie y seguir adelante en mi sanidad.

«El amor de Dios, aun sabiendo cuando nosotros estamos sumidos en desesperación, Él permanece insistente de nuestro lado levantando nuestra cabeza cuando no tenemos animo.»

Por eso es que mi canción «Loco Amor» es tan importante para mi en esta temporada de mi vida. Loco Amor vino a ser la corona de ese proceso de cinco años de literalmente experimentar cuan ancho, alto y profundo es el amor de Dios. Si yo no hubiese pasado por esa crisis no hubiese podido entender esa perspectiva de su amor.

Tu carrera es obviamente en la industria musical pero nos pudieras compartir un poco acerca de ¿que significa la adoración para ti personalmente?

Es un estilo de vida. Es no solamente las canciones que canto o las palabras que digo publicamente o las palabras que me abstengo de decir, si no lo que ocurre en privado. Es decir, todas nuestras acciones, todos nuestros pensamientos, todas nuestras meta. Las cosas que nos proponemos hacer y lo que no nos proponemos hacer tiene que siempre tener como fin ser agradecido y expresar nuestro amor por ese Dios que lo ha dado todo por nosotros. Eso para mi es adoración.

Que si algo sucediera conmigo en el mañana y yo perdiera mi voz, que es ahora mi instrumento principal que utilizo para adorar al Señor con las canciones, si hoy yo dejara de cantar, yo tengo que poder adorar a Dios con otras areas de mi vida. Con todo lo demás. Yo tengo que poder adorar al Señor sin decir una sola palabra. Ese es el desafío - de ser realmente adoradores de Dios con nuestra vida y no solamente con las palabras que salen de nuestra boca.

«Yo tengo que poder adorar al Señor sin decir una sola palabra.»

En los momentos difíciles, ¿que es algo que tu has encontrado en la adoración durante tus momentos con Dios que te ha ayudado a enfrentar estos tiempos de dificultad?

El poder entender que aunque la realidad sea gigante y muy convincente, la verdad de Dios troncha toda realidad. Y si la realidad no sea alinea con la verdad de Dios, siempre la verdad de Dios va a ganar. Aun cuando exista la duda en nuestro corazón, nosotros tenemos el poder de acudir a su presencia, de reclamar la verdad de Dios sobre nuestras situaciones y ver como el Señor trae lluvia de bendición sobre nosotros y los que nos rodean.

Escucha la entrevista completa aquí

Previous
Previous

Elevation Worship

Next
Next

Evan Craft