Detrás de la Canción | Más Cerca

En nuestra iglesia local, en la temporada de San Valentín, estudiamos en grupos conexión el libro de Cantares, esto con el motivo de poder descubrir a través de las escrituras, la esencia del amor verdadero, el amor de Cristo por la iglesia. Mientras leíamos a la joven desbordarse en deseo y amor por el amado, y al amado tan intencional y apasionado por la joven, nos descubrimos envueltos en la revelación de que Dios tiene tanta pasión por ser encontrado como la iglesia por encontrar a Dios.

«Esta canción nace de un corazón que reconoce la suficiencia de Cristo…»

Esta canción nace de un corazón que reconoce la suficiencia de Cristo, de que si lo tenemos a Él lo tenemos todo, y que Él y solo Él es nuestra necesidad.

«En mi lecho, por las noches, he buscado
Al que ama mi alma;
Lo busqué, pero no lo hallé.
“Me levantaré ahora, y andaré por la ciudad;
Por las calles y por las plazas
Buscaré al que ama mi alma”.
Lo busqué, pero no lo hallé.
Me hallaron los guardas que rondan la ciudad,
Y les dije: “¿Han visto al que ama mi alma?”.
Apenas los había pasado
Cuando hallé al que ama mi alma;
Lo agarré y no quise soltarlo.»
Cantares 3:1-4

«¿Qué sientes tú cuando estás en la presencia de Dios?»

Estos fueron los versos que nos atraparon, y mientras escribíamos nos preguntamos: ¿Qué sientes tú cuando estás en la presencia de Dios? y mientras nos contestábamos nació el puente:

«Mi corazón se agita,
no me puedo contener,
tu gloria me cautiva,
fuego que arde en mi ser»

Cuando estamos en la presencia de Jesús su belleza nos cautiva, su gloria que no deja de ser nos consume. Podríamos llorar, reír, saltar, bailar, danzar, caer de rodillas, alzar nuestras manos, gritar, sonreír. No habría nada que contuviera nuestra adoración delante de Él.

Cuando amamos profundamente, devoción y entrega nacen casi automáticamente, y este es el espíritu que queríamos transmitir en esta canción. Un profundo deseo por Él, que más haya de sus obras, lo queremos a Él. Un clamor de entrega, una canción de amor, un himno de búsqueda. De querer estar Más Cerca.


Previous
Previous

Detrás de la Canción | Generación 12

Next
Next

«Amén Amén» | Edward Rivera