Cómo crear un evento para 500 personas en uno profundamente personal

Escrito por: Julie Kotulek

The Austin Stone Community Church

Son las 4:30 de la tarde de un viernes de Marzo en Giddings, Texas.

Puedo sentir las olas de la expectativa creciendo en mi interior de forma similar a como la marea empuja y tira del mar. El equipo de mis sueños está listo y en posición de juego: estamos a sólo 30 minutos del momento en que meses de planificación se convierten en realidad a toda velocidad.

Quinientas mujeres de nuestra iglesia están a punto de llenar el campamento durante los próximos tres días del Retiro de Mujeres 2023: el mejor fin de semana de la historia está oficialmente aquí.

Durante los últimos meses, las mujeres que asistirán no han sido más que 500 números de identificación de inscripción en una hoja de cálculo de Excel.

Hoy, son rostros reales con historias de vida reales, desde Austin. Y lo que es más importante, cada una de ellas es íntimamente conocida y amada por Dios. 

Todas nos hacemos una pregunta en este momento: 

¿Hemos hecho lo suficiente para recordarles esa verdad este fin de semana? Nosotros la creemos en ellas, pero ¿lo harán ellas? 

Ese propósito es el centro de la celebración de un evento como éste. Estamos apartando tiempo y creando un espacio para fomentar la conexión, entre unos y otros, pero sobre todo con Dios. Queremos que cada uno de ellas salga de nuestro retiro creyendo en el amor de Dios por ellas más de lo que creían cuando llegaron.

Entonces, ¿cómo crear un evento de quinientas personas en uno profundamente personal?

Recuerda los detalles.

Los momentos más pequeños y la logística más ordinaria tienen la oportunidad de sumarse el uno al otro con intencionalidad y convertirse en algo significativo para cada mujer.

Así que continuamente desmenuza tu objetivo general en partes más pequeñas y deja que eso informe tus decisiones.

Nada tiene que ser insignificante. Desde las notas escritas a mano de las líderes que esperan en su habitación, hasta el discernimiento de una necesidad espiritual sentida en común para enseñar lo que no sólo es cierto, sino lo mejor, desde la plataforma durante todo el fin de semana. Todos los detalles de la planificación deben comenzar con la pregunta:

¿Cómo podemos asegurarnos de que se sientan vistas personalmente en este momento para que ciertamente se sientan vistas por Jesús?

Sé fiel en la excelencia, pero ve a Dios con rectitud.

Cuando todo está dicho y hecho, sólo el Espíritu de Dios puede producir el resultado deseado en los corazones de lagente, ya sean 10 personas o 500, por mucho que inviertas en la planificación.

Y aunque eso pueda parecer fuera de control, en realidad es el lugar más seguro en el que podemos estar. Puedes confiar en Él con los resultados más de lo que puedes confiar en ti mismo con los resultados: Él los ama más que tú, y el resultado final es Su mejor resultado final para ellos (y para ti).

Sé fiel en la planificación, trabaja bien mientras estés allí, y confía en Él para el resto. 

Son las 10 de la noche del domingo regreso en Austin, Texas. 

Puedo sentir cómo el dolor se instala en mi cuerpo cansado de forma parecida a cuando un huésped se registra para una estancia prolongada. El equipo ha llegado a casa para descansar en sus propias camas: acabamos de completar nuestro mayor evento ministerial del año.

500 mujeres han vuelto a la realidad de sus historias individuales: el mejor fin de semana de la historia ha llegado y se ha ido. 

Todas nos hacemos una pregunta en este momento: ¿Confiamos en Él?


Créditos de Imágenes: The Austin Stone Community Church

Austin Stone Worship es una familia de líderes de adoración, comunicadores y artistas al servicio de la iglesia The Austin Stone. ASW también desea equipar a la Iglesia global con contenido cementado en teología y creatividad.

Canta su más nuevo sencillo, «Brilla Tu Amor», en tu congregación y aprende más acerca de su ministerio aquí; y más específicamente de su Ministerio de Mujeres aquí.

Previous
Previous

Consejos para Transiciones en Tus Servicios

Next
Next

Sé práctico, intencional y pastoral en esta Pascua