No yo, sino Cristo | Majo y Dan

Majo y Dan lanzan «No yo, sino Cristo», emblema de su nuevo álbum

El dúo Majo y Dan presenta su nuevo sencillo como primicia de lo que será su próximo álbum, grabado totalmente en vivo, y el cual lleva el título de esta canción, «No yo, sino Cristo». Se trata de un tema que transmite un mensaje en el que la pareja viene trabajando desde hace varios años y que constituye el corazón de su nueva producción discográfica.


¡Felicidades por su nuevo lanzamiento! «No yo, sino Cristo» habla de lo que fuimos antes de Cristo y la nueva creación que ahora somos en Jesús. ¿Nos pueden contar de donde nace esta canción?

«Esta canción nace de una serie de aprendizajes que, por cerca de dos años, llevamos procesando, ahondando y estudiando, y a su vez compartiendo con nuestra iglesia. Está principalmente basado en el pasaje de Gálatas 2:20 que dice “Con Cristo he sido juntamente crucificado. Ya no vivo yo, sino Cristo el que vive a través de mí.” Entender esta realidad ha sido crucial en nuestra vidas y permitir que haya una mayor manifestación de la vida de Cristo que ahora nos habita a todos los que hemos creído en Su nombre.»

«Cantar estas palabras y declarar la verdad de que “Ya no vivo yo, sino Cristo quien vive a través de mi” ha sido poderoso en nuestra vida y para la iglesia. Cuando Cristo vive y se manifiesta a través de nuestras vidas, nosotros somos pasajeros experimentando la belleza de todo lo que Dios ha preparado de antemano para nosotros.»

Aunque han lanzado varios proyectos recientemente, NYSC es su primer álbum en vivo en años. ¿Cómo fue poder grabar este nuevo proyecto en vivo desde Monterrey y porque era importante capturarlo con más gente?

«No yo, sino Cristo» es un tema de adoración que fue grabado el 4 de noviembre de 2022 en un concierto que el ministerio realizó en el Showcenter Complex en Monterrey. Majo y Dan aseguran que fueron varias las fuentes de inspiración que los llevaron a preparar no solo una canción sino todo un álbum que se propone transmitir un poderoso mensaje:

«El mundo anhela ver la manifestación de los hijos de Dios, y la manifestación de los hijos de Dios es la manifestación de Cristo a través de nosotros, para eso necesitamos abrazar esta gloriosa realidad: No yo, sino Cristo a través de mí, que es mucho mejor», comentan los intérpretes.

«Grabar este proyecto en formato "en vivo" fue una experiencia muy única y especial. Desde el principio de la composición de estas canciones sabíamos que queríamos documentar un momento de adoración con la iglesia. Al principio la idea era solamente tener unas 100 ó 200 personas, pero Dios fue cambiando nuestro planes hasta el punto de lograr hacer esta noche y grabación en compañía de 1500 personas de nuestra ciudad. Y eso fue algo muy especial: hacer una grabación en nuestro lugar de nacimiento, donde hemos crecido, porque estuvimos rodeados de personas que nos han acompañado a través de todos estos años, y poder servir a nuestra ciudad de esta manera es un honor más grande del que podíamos imaginar.»

Gálatas 2:20 (RVR60) fue una de las fuentes que les indicó el camino hacia el mensaje central del tema: «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí».

De igual manera, comentan que durante la pandemia fueron inspirados por el libro «No Yo, Sino Cristo» del autor Jason Henderson, sobre el cual además han compartido en varios episodios de su podcast Vida encontré. Desde entonces comenzaron a surgir ideas para la canción las cuales se concretaron en el proceso de composición en el que, junto a Majo y Dan, estuvieron Steven y Lluvia Richards.

El ministerio comparte sus expectativas al presentar este tema que fue producido por Obed Martínez, comentando que, además de ser una canción que el público pueda disfrutar, esperan que esta inspire un estilo de vida, «que las personas abracen el mensaje y digan “así quiero vivir; diciendo ‘No yo, sino Cristo’”», comenta Majo Solís y agrega que la grabación del tema fue para ellos un «momento profético», respecto a lo cual comenta que «al cantar esto como un himno, como iglesia, oraba y decía ‘que se vuelva una realidad, porque entonces nuestra ciudad va a empezar a ver que solo en ti (Jesús) hay salvación’», concluye.

«que las personas abracen el mensaje y digan “así quiero vivir; diciendo ‘no yo, sino Cristo’”»

¿Cuál es su deseo con esta canción ya que las iglesias de Latinoamérica comienzan a escucharla y cantarla?

«Nuestro deseo más grande con «No Yo, Sino Cristo» es que la iglesia conozca y viva la vida que ha sido depositada dentro de cada uno de nosotros: la vida de Cristo. Creemos que esto es vivir el potencial entero de la vida Cristiana, cuando nos movemos en el poder de aquel que murió y resucitó por cada uno de nosotros para que nosotros también podamos ser partícipes de su muerte y resurrección.»

«Cuando es Cristo viviendo a través de nosotros, lograremos experimentar la vida en su completa plenitud, como Jesús lo prometió: “he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia."»

«No yo, sino Cristo» ya está disponible en todas las plataformas digitales incluyendo Secuencias.com.


Comunicado proporcionado por Allegro


Secuencias Originales

& Recursos

Encuentra los recursos disponibles para tu equipo de alabanza en secuencias.com

Previous
Previous

La Mesa | Daniel Calveti

Next
Next

Yo Declaro Jesús | Sheila Romero